EL BOX DEL NANO


 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: 6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)   Lun Feb 25, 2008 4:06 pm





El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna, Prost o Schumacher, que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Schumacher ha ganado en cuatro ocasiones en este lento circuito, que necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.

En 1999, Schumacher ganó la carrera con su Ferrari sobre un asfalto seco, después de haber ganado en 1997 sobre mojado. Ferrari consiguió el doblete con Irvine en segunda posición, delante de Mika Hakkinen, que tenía la pole position.

En el 2000, David Coulthard consiguió su primera victoria en el Principado, y lo hizo por delante de Barrichello y Fisichella, en una carrera donde hubo muchos cambios. En el 2001, el piloto de McLaren, David Coulthard, salió desde el último puesto de parrilla, debido a un problema mecánico y se pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi mientras Michael Schumacher ganaba la prueba. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en el 2002, consiguiendo una bien merecida victoria, la única de la temporada.

Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Raikkonen. Michael Schumacher cruzó la meta en tercera posición, a un segundo del finlandés.

El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar.

La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible.

Kimi Raikkonen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber.

El GP de Mónaco 2006 estuvo envuelto de una gran polémica después de que Michael Schumacher detuviera su Ferrari deliberadamente en la penúltima curva del circuito en los últimos instantes de la sesión de calificación. Dado que su coche se quedó atravesado en la pista, ya nadie pudo mejorar su crono y el alemán se llevó la pole.

Schumacher fue sancionado, perdió su mejor tiempo y tuvo que tomar la salida desde la última fila de la parrilla, lo que le impidió luchar con Alonso por la victoria. El triunfo fue para el piloto español de Renault. Juan Pablo Montoya acabó en segunda posición con su McLaren, su 30º y último podio en la F1, mientras que David Coulthard finalizó con su Red Bull Ferrari en una excelente tercera posición y conquistó así su primer podio para su equipo.



2007 F.Alonso (McLaren)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 J. Trulli (Renault)
2003 J-P. Montoya (Williams)
2002 D. Coulthard (McLaren)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 M. Schumacher (Ferrari)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 O. Panis (Ligier)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)   Dom Abr 06, 2008 6:04 pm

GP de Mónaco
Montecarlo
VIE 22 may. 10.00 Entrenamientos
VIE 22 may. 14.00 Entrenamientos
SAB 23 may. 11.00 Entrenamientos
SAB 23 may. 14.00 Clasificación
DOM 24 may. 14.00 Carrera

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)   Jue Jun 05, 2008 11:00 pm

El examen del G.P. de Mónaco

HAMILTON
Líder
No fue el mejor piloto, pero sí uno de los mejores. La victoria en Mónaco y liderato ya valen para esa nota.

KUBICA
Sin errores
El único que no cometió ni un error en pista de los del podio. Su BMW no dio para la victoria. Actuación excelente.

SUTIL
A un paso de la gloria
Kimi le sacó de pista a nueve vueltas del final cuando acariciaba el cuarto con el Force India. Él estuvo perfecto.

WEBBER
Gran planificación

Con una estrategia buena se mantuvo en pista sin problemas pese al agua y firmó su mejor resultado del año.

VETTEL
Fuerte en la lluvia
De nuevo en lluvia, como en China el año pasado, pudo mostrar las condiciones que le dan fama y proyección.

BARRICHELLO
Estrena el casillero
Cuando llueve recupera la garra que le dio nombre en sus inicios. Sus primeros puntos del año.

ROSBERG
Sin rendimiento
Tenía coche para estar muy arriba, pero acabó estampado en un guardarraíl cuando la carrera estaba perdida.

ALONSO
Le faltó templanza
Lo intentó, pero no acertó en nada. Erró en dos ocasiones y no fue el piloto templado que acostumbra.

FERRARI
No fue su día
Su previsión del tiempo falló y también el trabajo de los mecánicos en la parrilla. Para olvidar. RAIKKONEN

El fallo de la desidia
Aparte de la nefasta carrera, padece de desidia crónica. Realiza cada día el mínimo esfuerzo para seguir tirando.

RENAULT
Impropio de su carrera

Tras acabar el primer tercio de la temporada, es el séptimo equipo de diez en la parrilla. De momento, muy deficiente.

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)   

Volver arriba Ir abajo
 
6:GP de Mónaco (Circuit de Monaco)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las rosas de Ca´Trana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BOX DEL NANO :: BOX DE FERNANDO ALONSO Y FORMULA 1 :: BOX CIRCUITOS DE FORMULA 1-
Cambiar a: