EL BOX DEL NANO


 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)

Ir abajo 

¿Quien ganará la primera carrera?
KIMI R
33%
 33% [ 1 ]
F MASA
0%
 0% [ 0 ]
FERNANDO A
67%
 67% [ 2 ]
HAMILTON
0%
 0% [ 0 ]
OTRO
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Jue Feb 21, 2008 9:02 pm






El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En el 2000 Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Siendo la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut el año pasado.

David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en el 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.

En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.

Una intensa lluvia afectó a la sesión de calificación del 2005, lo que provocó que las mejores posiciones en parrilla fueran para los pilotos que habían completado su vuelta rápida en primer lugar. Tras tomar la salida desde la pole position, Giancarlo Fisichella logró su primera victoria con Renault por delante de Rubens Barrichello, que remontó desde su 11ª posición de salida hasta el segundo puesto final.

Debido a la coincidencia de fechas con la celebración de los Juegos de la Commonwealth, Melbourne no pudo acoger la primera carrera del Mundial 2006, un honor que correspondió a Bahrein.

Por lo que respecta al GP de Australia 2006, la carrera estuvo plagada de incidentes, ya que el piloto que partía desde la pole, el británico Jenson Button, tuvo que abandonar al final de la prueba por un problema de motor, mientras que el segundo clasificado, Kimi Raikkonen, se recuperó de la rotura de un alerón en la primera fase de la carrera. Con todo, el triunfo fue para el piloto de Renault Fernando Alonso.

En el 2007, el GP de Australia recupera su lugar habitual en el calendario y abrirá el Campeonato del Mundo.



2007 K.Raikkonen (Ferrari)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 G. Fisichella (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 D. Coulthard (McLaren)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 E. Irvine (Ferrari)
1998 M.Hakkinen (McLaren)
1997 D. Coulthard (McLaren)
1996 D. Hill (Williams)
1995 D. Hill (Williams)
1994 N. Mansell (Williams)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 G. Berger (McLaren)

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 45
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: GP Australia14 MARZO   Miér Feb 27, 2008 2:26 pm

GP Australia14 MARZO

Libres 1 00:00 - 01:30
Libres 2 04:00 - 05:30
----------------------------
15 MARZO

Libres 3 01:00 - 02:00
Calificación 04:00
----------------------------
16 MARZO
Carrera 04:00
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Vie Mar 14, 2008 9:38 pm

Alonso se queda lejos de la cabeza en la primera jornada


Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) se repartieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso acabó sexto la primera tanda y decimotercero la segunda, lo que le deja en una novena plaza global que confirma lo apuntado en la pretemporada.

Aunque el viernes no es un buen día para sacar conclusiones, dado que no se sabe exactamente el combustible que lleva cada coche, parece claro que Ferrari y McLaren están en otra órbita. Raikkonen se mostró intratable en la primera sesión, aunque los cambios introducidos en la segunda no dieron el resultado previsto. Los monoplazas rojos parecen tener el mejor ritmo de carrera, aunque otra cosa será la lucha por la pole position, donde McLaren, a tenor de lo visto en la segunda tanda, tendrán mucho que decir.


Problemas a una vuelta
Para Renault será todo lo contrario que los McLaren: el ritmo de carrera, en palabras de Alonso, no es malo, pero tienen muchas dificultades para marcar buenos tiempos a una vuelta. Fernando no sabe todavía cuál es su puesto real y si éste es más próximo al sexto de la primera sesión o al decimotercero de la segunda. De hecho, hay un grupo formado por los Red Bull, los Toyota y los Williams que parecen al mismo nivel que los Renault. Por otro lado, el viento reinante perjudicó notablemente al piloto español, obligándole a irse recto en dos curvas.

Aunque Alonso ha declarado que su estado de ánimo es "fantástico" (y lo demostró al ser el segundo piloto, tras Vettel, que más vueltas dio al trazado), también avisó que tendrá difícil meterse en la Q3, la última sesión de la tanda cronometrada, que determina el orden de salida de los diez primeros clasificados en los entrenamientos. Al compañero de Fernando en McLaren, el brasileño Nelson Piquet, le fueron todavía peor las cosas, ya que dio un trompo en la primera sesión, que tuvo que ser interrumpida durante cinco minutos, y acabó decimonoveno en la segunda.

CLASIFICACIÓN COMBINADA DE LOS DOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1º - Raikkonen - Ferrari - 1:26.461

2º - Hamilton - McLaren - 1:26.559

3º - Massa - Ferrari - 1:26.958

4º - Kovalainen - McLaren - 1:27.114

5º - Webber - Red Bull - 1:27.473

6º - Coulthard - Red Bull - 1:28.037

7º - Trulli - Toyota - 1:28.292

8º - Rosberg - Williams - 1:28.352

gori 9º - Alonso - Renault - 1:28.360 gori

10º - Fisichella - Force India F1 - 1:28.469

11º - Kubica - BMW Sauber - 8.579

12º - Glok - Toyota - 1:28.582

13º - Button - Honda - 1:28.632

14º - Heidfeld - BMW Sauber - 1:28.731

15º - Barrichello - Honda - 1:28.849

16º - Vettel - Toro Rosso - 1:28.957

17º - Nakajima - Williams - 1:29.077

18º - Sutil - Force India F1 - 1:29.161

19º - Piquet - Renault - 1:29.518

20º - Bourdais - Toro Rosso - 1:29.363

21º - T. Sato - Super Aguri - 1:30.663

22º - Davidson - Super Aguri - 1:31.527


fuente AS.com

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 10:05 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:36 pm

Hamilton consigue la 'pole' en Australia


Lewis Hamilton se ha hecho con la primera 'pole' de la temporada. El inglés ha sido el más rápido en Albert Park, marcando un tiempo de 1:27.714. Saldrá segundo Robert Kubica y tercero Kovalainen. El fiasco ha sido para Ferrari, con la cuarta posición de Massa y la decimosexta de Raikkonen tras su avería en la Q1. Y fracaso para Renault: Alonso será decimosegundo después de quedarse fuera de la Q3.

'POLE POSITION' PARA LEWIS HAMILTON. 1:26.714 para el inglés. Robert Kubica saldrá segundo y Kovalainen tercero. Fracaso en Ferrari con el cuarto puesto de Massa y la avería de Raikkonen. Y fracaso en Renault con la decimosegunda posición de Alonso.

- Los monoplazas entran en boxes para cambiar gomas y lanzarse a por la 'pole'. Vettel se queda fuera. La lucha será entre McLaren y Ferrari.

- Massa y Hamilton están en vuelta rápida. El inglés se coloca primero por delante de Massa y Kovalainen. 1:27.092 para el inglés.

- Mejor tiempo provisional para Heidfeld. 1:27.821 para el alemán.

- El decimosegundo puesto de Alonso es la tercera peor clasificación de su carrera en el circuito de Albert Park.

- Vettel, el primero de nuevo en salir en pista.

-Comienza la tercera y última ronda de clasificación. ¡Comienza la lucha por la 'pole'!

Q2 (SEGUNDA RONDA)

- Termina la Q2. El mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton. Se quedan fuera Alonso, Coulthard, Barrichello, Nakajima, Webber y Raikkonen (eliminado en la Q1). Varapalo para Renault.

- 1:25.187 para Hamilton. El inglés se coloca primero.

- Fernando Alonso sale a la pista.

- Kubica mejora el tiempo de Massa. 1:25.362 para el polaco. Hamilton en pista.

- Massa marca el mejor tiempo por el momento. 1:25.691 para el brasileño. Por otra parte, el problema del Ferrari de Raikkonen ha sido la bomba de gasolina.

- Se reanuda la Q2. El primero en salir es Felie Massa. Por el momento el mejor tiempo es para Coulthard (1:26.181).

- El reloj está parado y hasta que no termine de retirarse el monoplaza de Webber no se reanudará la Q2. Los pilotos esperan en el box.

- Sebastian Vettel ya está en pista. 1:26.291 para el alemán. ¡Accidente de Webber! Se sale de pista y se queda fuera de la Q3. Bandera roja en pista.

- Comienza la Q2. Raikkonen saldrá desde la decimosexta posición en la carrera del domingo. La única baza de Ferrari para la pole es Felipe Massa.

- Primera gran sorpresa antes de comenzar la Q2. Kimi Raikkonen se ha bajado de su Ferrari ante el desconcierto de los ingenieros. No va a participar en la Q2 y por tanto se queda fuera de la última ronda. Esto no se esperaba en la escudería italiana. Parece ser que el control de carrera no le permite tomar parte en el resto de la sesión clasificatoria.

Q1 (PRIMERA RONDA)

- Sutil se queda cruzado en mitad del trazado australiano. Bourdais, Fisichella, Sutil, Sato, Piquet y Davidson se quedan fuera en esta primera Q1. El mejor tiempo es para Kovalainen (1:25.664).

- Raikkonen entra muy despacio a boxes. Parece que tiene problemas con su Ferrari. ¡Se queda parado a mitad de la entrada al pitlane!.

- Segundo mejor tiempo para Heidfeld. Kubica es tercero. ¡Ojo a BMW!

- La ausencia del control de tracción comienza a hacer sus primeras travesuras. Ya se han comido varias trazadas Hamilton, Heidfeld y alguno más. Los Ferrari ya están en pista. Alonso es séptimo por el momento.

- Hamilton se coloca segundo tras su compañero de equipo.

- Kovalainen en pista. Mejor tiempo para el finlandés. 1:25.664.

- 1:27.077 para Trulli. Mejor tiempo provisional para el italiano. Alonso es segundo por el momento.

- Fernando Alonso comienza a tomar contacto con el trazado australiano.

- Trulli comienza su primera vuelta lanzada en esta Q1. Toyota mostró su potencial en los libres del viernes y hay expectación por ver lo que hacen en la clasificación. ¿Será el año del despegue definitivo de los japoneses?

- 1:27.446 para Bourdais. El francés marca el mejor tiempo por el momento.

- Sutil, el primero en probar el cesped de Albert Park.

- Comienzan la Q1. Sebastien Bourdais es el primero en salir al trazado australiano.

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 10:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:38 pm

A Alonso le tocará remontar en Australia


Lewis Hamilton se ha hecho con la primera 'pole' de la temporada. El inglés ha sido el más rápido en Albert Park, marcando un tiempo de 1:27.714. Saldrá segundo Robert Kubica y tercero Kovalainen. El fiasco ha sido para Ferrari, con la cuarta posición de Massa y la decimosexta de Raikkonen tras su avería en la Q1. Y fracaso para Renault: Alonso será undécimo después de quedarse fuera de la Q3.

Dominio absoluto de las 'flechas plateadas' en esta primera clasificación de la temporada. El MP4/23 está en un gran momento y se ha visto en cada una de las tres rondas. En la primera, el mejor crono lo marcó Kovalainen. En la segunda y en la tercera, el mejor tiempo fue para Hamilton.

El fracaso ha sido para Ferrari. Los monoplazas de Maranello partían como favoritos en Albert Park, pero sus planes se desmoronaron al final de la Q1, cuando el Ferrari de Raikkonen se quedaba parado en mitad del camino al pitlane. El finlandés conseguía llegar al box del equipo a duras penas y la sorpresa saltó cuando se bajó del coche ante el desconcierto de sus mecánicos.

Un problema en la bomba de gasolina le dejaba fuera de la clasificación y le relegaba a la decimosexta posición de la parrilla para la carrera. Sólo quedaba Massa para arreglar el desaguisado, pero el brasileño no fue capaz de pasar de la cuarta posición.

El otro varapalo de esta primera clasificación se lo ha llevado Renault. Nelsinho Piquet se quedaba fuera a la primera de cambio, quedando en decimooctava posición en la Q1. Alonso conseguía pasar el corte por poco, pero un fallo en el diferencial de su R-28 le hacía perder tres décimas al final de la Q2 que fueron definitivas. El español no se clasificaba para la tercera ronda y saldrá finalmente en undécima posición, ya que Timo Glock, que era noveno, ha tenido que cambiar la caja de cambios de su Toyota.

A pesar de todo, los precedentes son buenos para el español. En 2005, el año de su primer mundial, salió desde la decimotercera posición y finalizó la carrera en el podio. Además, al salir de la posición décima hacia atrás, podrá poner la carga de combustible que desee en su monoplaza.

La sorpresa la ha dado Robert Kubica. El polaco ha colado su BMW entre los dos McLaren con el segundo mejor tiempo, y podía haber logrado la 'pole' de no ser por un fallo en la curva 12, que le ha hecho perder un par de décimas.

Habrá que ver cómo reaccionan tanto Alonso como Raikkonen desde la parte de atrás de la parrilla. De entrada, el finlandés tiene mejor coche y tendrá más posibilidades que el español para remontar posiciones. Pero nada acaba hasta que no ondea la bandera a cuadros. Aunque a priori se tiña de color plateado, la primera carrera de la temporada será sin duda emocionante.

Así queda la parrilla:

== PRIMERA FILA

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:26.714

Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:26.869

== SEGUNDA FILA

Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.079

Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:27.178

== TERCERA FILA

Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:27.236

Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:28.527

== CUARTA FILA

Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:28.687

David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:29.041

== QUINTA FILA

Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari s.t.

Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:26.173

== SEXTA FILA

Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:26.188

Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:26.259

== SEPTIMA FILA

Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:26.413

Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault s.t.

== OCTAVA FILA

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 s.t.

Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:27.207

== NOVENA FILA

Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.446

Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:27.859

== DECIMA FILA

Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:29.593

Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:28.208

== UNDECIMA FILA

Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:28.330

Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:29.059


fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 10:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:41 pm

GP de Australia
Alonso: "El objetivo es estar en los puntos"
"El puesto que hemos obtenido es la posición merecida"


Fernando Alonso espera puntuar en el Gran Premio de Australia, en el que saldrá undécimo. Su objetivo es quedar entre los diez primeros para conseguir puntos en la primera prueba del Mundial de Formula 1 que se disputa el domingo en Melbourne.

Tras la sesión de clasificaciones, Fernando Alonso ha declarado que su objetivo es estar en los puntos y "mirar a ver si podemos adelantar los coches que tenemos delante". Pero también debe vigilar los coches de Webber y Raikkonen que salen por detrás y son una amenaza.

Los resultados de la clasificación no han sorprendido al asturiano. "Estaba difícil entrar en la Q3. Hoy por la mañana hemos hecho una buena sesión de entrenamientos, quizá porque estábamos rodando con menos gasolina que los demás y cuando llega la hora de la verdad en la crono es donde se comprueba todo", ha afirmado Alonso.

El español no achaca la rotura del diferencial de su R-28, que se rompió en la crono uno, a la posición obtenida en la clasificación. "No creo que con el diferencial bien o mal me hubiese hecho estar quinto o sexto. El puesto que hemos obtenido es la posición merecida".

Alonso depara sorpresas en la salida de la carrera." Este año lo más difícil es hacer una salida normal, no hay que hacer una salida buena, hay que hacer las cosas simples, sin volverse loco. Es muy fácil cometer errores y patinar mucho las ruedas o cometer un error". No cree que se vean salidas espectaculares sino los errores que pueden hacer perder muchos puntos.

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 9:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:44 pm

Minuto a minuto de la carrera


Accidentada carrera en Albert Park. Hamilton ha conseguido en Australia su primera victoria de la temporada. Heidfeld y Rosberg han completado el podio. Fernando Alonso ha terminado cuarto y ha conseguido el objetivo de entrar en los puntos. 15 monoplazas han abandonado la prueba. Fiasco absoluto de Ferrari: Massa primero y Raikkonen después, terminaron abandonando.

TERMINA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Victoria para Hamilton, seguido de Heidfeld y Rosberg. Alonso finaliza cuarto y Kovalainen quinto.

1 para el final. Kovalainen adelanta a Alonso, que se la vuelve a devolver y le adelanta otra vez. ¡Impresionante el español!

2 para el final. Bourdais abandona la carrera y Alonso es cuarto. Inesperado resultado para el español.

3 para el final. Alonso defiende con uñas y dientes su quita posición ante los envites de Kovalainen.

4 para el final. Kovalainen intenta adelantar a Alonso, que cierra espacios como puede. Bourdais es el gran beneficiado del duelo entre el español y el finlandés. Raikkonen abandona la carrera.

7 para el final. Muchísimos problemas para Raikkonen. Ha rodado la última vuelta en 1:36 y es el último clasificado.

8 para el final. Kovalainen se lanza al ataque. Alonso debe mantener ahora la quinta posición ante el finalndés.

10 para el final. ¡Alonso pasa a Raikkonen y Kovalainen y es quinto! Impresionante el español.

11 para el final. Se retira el Safety Car y se relanza la carrera. Heidfeld intenta lanzarse a por Hamilton, pero la velocidad punta del MP4/23 es impresionante. Kubica y Nakajima entran en boxes, lo cual beneficia a Alonso. El polaco abandona la carrera.

12 para el final. El Safety Car sigue en pista. Kovalainen aprovecha el momento para entrar en boxes. Alonso también entra a repostar. Ambos, perjudicados por el coche de seguridad, están situados al final de la clasificación. El finlandés es noveno y Alonso décimo y último.

13 para el final. Barrichello arrastra a varios mecánicos de su equipo al salir de boxes. Incidente sin problemas.

14 para el final. Heidfeld entra en boxes. 7,0 segundos para el alemán. ¡Impresionante accidente de Glock! SAFETY CAR en pista.

16 para el final. Impresionante trompo de Raikkonen al intentar adelantar posiciones. Hamilton entra en boxes. 8,5 segundos para el inglés.

17 para el final. Hamilton, cada vez más relajado. No tanto Kovalainen, que tiene a Heidfeld detrás. Carrerón del alemán. Alonso sigue intentando adelantar a Kubica.

19 para el final. Once monoplazas en pista. Raikkonen marcha último, intentado remontar posiciones.

23 para el final. Hamilton lidera la carrera en solitario. El inglés, salvo debacle, tiene su primera victoria en el bolsillo. Alonso, mientras tanto, sigue intentando adelantar a Kubica.

24 para el final. Bonito duelo entre Alonso y Kubica. Parece que al R28 le falta algo de velocidad punta.

26 para el final. Alonso, octavo, acecha a Robert Kubica. Sato abandona la carrera y ya hay menos del 50% de los pilotos en pista.

27 para el final. Piquet abandona la carrera con problemas en su Renault.

27 para el final. Massa se queda fuera de la carrera con problemas en su Ferrari. Raikkonen entra en boxes.

28 para el final. Se retira el Safety Car y Hamilton comienza a tirar de nuevo. Raikkonen, lanzado a por Kovalainen, se va por la gravilla, perdiendo muchas posiciones.

MITAD DE CARRERA. El Safety Car sigue en pista. Raikkonen sigue sin entrar a boxes.

29 para el final. Alonso entra en boxes. 9.1 segundos para el español.

30 para el final. Se abre el pitlane. Y se preparan en los boxes para la entrada de los monoplazas. Alonso y Raikkonen entrarán a repostar.

31 para el final. Alonso, obligado a ahorrar toda la gasolina posible hasta que se retire el Safety Car.

33 para el final. Massa se toca con Coulthard. El Red Bull del escocés, destrozado. SAFETY CAR en pista.

34 para el final. El duelo entre finlandeses está siendo de infarto. Raikkonen se acerca a Kovalainen otra vez. El de McLaren aguanta el envite con estoicidad. Los neumáticos del campeón, cada vez más desgastados. Alonso se acerca a Heidfeld.

35 para el final. Kovalainen se aleja de Raikkonen.

36 para el final. Alonso es sexto tras la entrada de varios monoplazas en boxes.

37 para el final. Kovalainen entra en boxes. 9 segundos tarda el finlandés, que entra justo por delante de Raikkonen, que se lanza a por él. El duelo es impresionante.

37 para el final. Alonso es noveno tras el abandono de Trulli. El asturiano adelanta a Rosberg en pista y se coloca octavo.

38 para el final. Massa adelanta a Sato. El brasileño es decimosegundo. Jarno Trulli entra en boxes y se baja del Toyota. Final de carrera para el italiano.

39 para el final. Alonso, a menos de un segundo y medio de Coulthard. Vuelta rápida personal para Raikkonen.

40 para el final. Hamilton sale por detrás de Heidfeld. Kovalainen, líder provisional de carrera. Seguramente el finlandés irá más largo que el inglés. Raikkonen ya es sexto, tras deshacerse de Barrichello.

41 para el final. Massa adelanta a Nakajima. El brasileño está perdido en la decimoquinta posición. Raikkonen sigue intentando adelantar a Barrichello. Alonso acecha a Coulthard. Mientras, el líder de carrera, Lewis Hamilton, entra en boxes.

41 para el final. Raikkonen, octavo, pegado al alerón trasero de Barrichello, intenta adelantar al brasileño una y otra vez.

42 para el final. Kubica entra en boxes. Parada de 8,6 segundos para el polaco. Vuelta rápida para Hamilton.

43 para el final. Kovalainen se acerca peligrosamente a Robert Kubica. Hamilton mantiene al polaco a once segundos.

45 para el final. Vuelta rápida personal para Alonso, que se acerca a David Coulthard.

46 para el final. Kimi está a seis décimas de Barrichello. Alonso mejora sus tiempos, aunque todavía se mantiene lejos respecto a los monoplazas que lleva por delante.

47 para el final. Raikkonen acecha a Barrichello. Hamilton abre un espacio de ocho segundos respecto a sus perseguidores.

48 para el final. Sutil abandona la carrera. Force India, sin monoplazas en pista.

48 para el final. Nakajima adelanta sin problemas a un lentísimo Nelsinho Piquet.

50 para el final. Raikkonen, octavo, va lanzado a por Barrichello.

52 para el final. Alonso se mantiene en la décima posición. El español ha perdido un puesto tras la retirada del Safety Car.

57 para el final. Webber se queda fuera. Se relanza la carrera.

58 para el final. Davidson, Button y Webber, tocados después del accidente. El Safety Car está en pista y los monoplazas comienzan a entrar en boxes.

SALIDA. Fernando Alonso se coloca noveno tras una impresionante salida. SAFETY CAR en pista después de un accidente. Salida impresionante de Raikkonen, que es octavo.

fuente tele5.

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 9:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:47 pm

Briatore: "Fernando ha hecho una carrera fantástica"

El italiano promete un coche a la altura de Alonso

"Hemos tenido un inicio inesperado"

Flavio Briatore se mostró satisfecho después del cuarto puesto de Alonso en Australia. El italiano reconoció que la carrera finalizó de forma inesperada y afirmó que ayudarán al español para que tenga un buen coche.

"Fernando ha hecho una carrera fantástica. En la clasificación habíamos tenido problemas, no pudo clasificarse entre los cinco primeros, pero hoy ha pasado una cosa estupenda: el Safety Car siempre ha llegado en el momento adecuado para nosotros", reconoció el director de la escudería francesa.

Briatore quiso destacar el trabajo de Alonso: "Fernando ha dado todo de sí. No se ha precipitado y ha estado tranquilo. Hemos tenido un inicio inesperado".

"Es un gran día para nosotros y para Fernando, que ha demostrado ser muy valiente. Seguiremos trabajando con el coche y ya veremos. Creo que hemos empezado a trabajar bien y haremos todo el esfuerzo para darle un coche competitivo", finalizó Briatore.

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 9:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:50 pm

Alonso: "Acabar cuarto al final sabe muy bien"

A pesar del buen resultado, Alonso reconoce las carencias del R28

Sobre el adelantamiento a Kovalainen: "Otro que apretó el limitador"

Fernando Alonso se ha mostrado contento después de terminar cuarto en el Gran Premio de Australia. Un resultado inesperado, pues el coche ha ido lento durante toda la carrera, pero al final el Safety Car le ha beneficiado: "Acabar cuarto al final sabe muy bien".

"Saliendo el once no me esperaba el cuarto puesto. Entrar en los puntos ya habría sido difícil. Todas las simulaciones que teníamos de carrera nos daban octavo o noveno como mejor resultado y acabar cuarto con el cúmulo de accidentes y de cosas que pasaron al final sabe muy bien", afirmó el bicampeón.

Alonso reconoció que el Safety Car le acabó beneficiando, a pesar de estar a punto de quedarse sin combustible la primera vez que salió: "El primer Safety Car me pilló justo en la vuelta que iba a entrar, por tanto me dijeron 'no entres que vamos a tener una penalización, intenta estar fuera y ahorrar gasolina', y creo que ahorramos para entrar con unos 200 gramos de gasolina. Estuvimos al límite de tener una penalización".

"Luego el resultado ha estado bien por otros factores en los que hemos tenido buena suerte, como la rotura de Kubica, como la rotura de Bourdais, por tanto se ha compensado un poco la buena y mala suerte", reconoció.

El español no quiso pronunciarse demasiado sobre el R28, aunque reconoció carencias: "Fui toda la carrera detrás de algún coche y nunca pude sacar el máximo partido del Fórmula 1. Habrá que esperar a otra carrera a ver qué pasa, pero si que íbamos un poco justos. Nos encontramos con un BMW, un Toro Rosso, un Williams y nos costaba mucho trabajo estar detrás de ellos. Hay que mejorar mucho el coche y lo antes posible".

Sobre el adelantamiento a Kovalainen, se mostró irónico: "Apretó el limitador, otro que apretó el limitador y mira, fantástico, porque me había dolido que a dos vueltas para el final me hubiese pasado y cuando lo pasé fue casi el adelantamiento que más me gustó del fin de semana.Intentaba quedar delante de él para estar delante de un McLaren por lo menos y cuando me pasó pensé que se me había escapado, pero al final pudimos hacerlo".

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.


Última edición por Admin el Dom Mar 16, 2008 9:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:52 pm

'La Guindilla'

Ya lo saben ustedes. Esto de la Fórmula 1 es lo más.Lo más en glamour, lo más en dinero y lo más en tecnología. Y lo último: lo más en medio ambiente, o por lo menos, eso es lo que intentan vendernos desde la FIA.

En la reglamentación para el 2008, ha incorporado un artículo por el cual obliga a los equipos a utilizar un 5,7 por ciento de carburante ecológico en sus monoplazas. Un razonamiento muy interesante que saltará por los aires cuando lleguemos a Singapur. Allí, los generadores que se van a encargar de iluminar la pista para la celebración del Gran Premio nocturno van a tener un consumo de gasoil verdaderamente desmesurado.

Para que se hagan una idea, cinco de estos generadores van a consumir lo mismo que un equipo de Fórmula 1 en todo un año. Si ustedes entienden algo, explíquenmelo, porque desde mi punto de vista esta historia sólo tiene una explicación y es la siguiente: esto es un negocio, lo vistan como lo vistan.

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 45
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   Dom Mar 16, 2008 9:54 pm

Así se fabrica el R-28


Un equipo de Informativos Telecinco ha entrado en el laboratorio de Renault donde se han creado dos bólidos campeones del mundo. Aunque la historia de cada uno comienza mucho antes de que los veamos sobre el asfalto. Los diseñadores e ingenieros trabajan en los modelos 15 meses antes de su puesta en marcha.

Nuestras cámaras han recogido la precisión de fabricación de cada elemento del coche. Los ingenieros cuidan hasta el más mínimo detalle.

Cualquier error, hasta el más pequeño puede echar por tierra muchas horas de trabajo. El motor, el chasis, cada parte del vehículo se desarrolla al milímetro. Pero antes del coche se fabrica primero una maqueta idéntica cuatro veces más pequeña donde se perfecciona el modelo. Nuestras cámaras también han podido entrar hasta el secreto mejor guardado de la escudería:

'El túnel del viento'. Aquí el coche pasa por las presiones que tendrá que soportar en los circuitos. Y al final, comprobar el corazón, ahora sólo queda ver cómo lo hace en la pista.

fuente tele5

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)   

Volver arriba Ir abajo
 
1:GP de Australia (Melbourne GP Circuit)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BOX DEL NANO :: BOX DE FERNANDO ALONSO Y FORMULA 1 :: BOX CIRCUITOS DE FORMULA 1-
Cambiar a: