EL BOX DEL NANO

PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno

MensajeTema: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Lun Feb 25, 2008 4:20 pm

Al igual que el circuito de Barcelona, el circuito de Magny-Cours acogió por primera vez un Gran Premio en 1991. Con una superficie perfecta, sin baches, el trazado no es muy interesante desde el punto de vista técnico, salvo la primera sección, que es muy rápida. El circuito necesita apoyo aerodinámico medio, buenos frenos y un motor potente. Los coches utilizan reglajes muy bajos ya que el asfalto es muy liso.

En 1999, la fuerte lluvia perturbó los entrenamientos y la carrera. La pole position fue para Barrichello y la victoria para Frentzen, mientras que en el 2000 David Coulthard se situó por delante de Hakkinen y Barrichello. Michael Schumacher ganó para Ferrari en el 2001 y aseguró su quinto título mundial con otra victoria en el 2002, en la 11ª prueba de la temporada.

Williams dominó la edición 2003 de la carrera. Ralf Schumacher ganó la prueba, seguido de su compañero Juan Pablo Montoya. Michael Schumacher acabó en tercera posición. Aunque el piloto de Ferrari hizo una salida bastante pobre, permitiendo a Raikkonen adelantarle, pudo superar al finlandés, en la tercera y última parada en boxes.

Michael Schumacher volvía a imponerse en el 2004 y continuaba con su racha triunfal en el trazado francés sumando su sexta victoria en el GP de Francia por delante de Fernando Alonso y de Rubens Barrichello, que superaba en la última curva de la carrera al italiano Jarno Trulli.

Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la 13ª posición de la parrilla en la edición del 2005 tras haber tenido que cambiar el motor durante el fin de semana, pero aún así el piloto finlandés de McLaren completó una excelente carrera finalizando en segunda posición, eso sí, por detrás del español Fernando Alonso, que tras haber salido desde la pole aventajó en línea de meta a Raikkonen en diez segundos.

Michael Schumacher lograba en el 2006 su octava victoria en el GP de Francia tras haber tomado la salida desde la pole. El piloto alemán concluyó por delante del Renault de Fernando Alonso y de su compañero en Ferrari Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente.

2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 H-H. Frentzen (Jordan)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 D. Hill (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)

Admin
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Dom Abr 06, 2008 6:06 pm

GP de Francia
Magny-Cours
VIE 20 jun. 10.00 Entrenamientos
VIE 20 jun. 14.00 Entrenamientos
SAB 21 jun. 11.00 Entrenamientos
SAB 21 jun. 14.00 Clasificación
DOM 22 jun. 14.00 Carrera

Admin
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Sáb Jun 21, 2008 11:25 am

No es sólo un eslogan. El "¡Podemos!" ha llegado también a la Fórmula 1, al desarrollo del R28 (que ha optimizado el amortiguador inercial trasero y mejorado su aerodinámica) y a la mente de Fernando Alonso, que afila sus garras ante la posibilidad de subir al podio en la carrera de mañana. Ayer su primera jornada de entrenamientos fue excepcional, sólo enturbiada por la rotura del motor en los primeros libres. El español terminó el día con el segundo mejor tiempo absoluto sólo detrás de Felipe Massa, conseguido después de ser el más veloz en la tanda vespertina con alrededor de 30 kilos de gasolina en el depósito.

Los Ferrari iban entonces más cargados, y son los únicos coches que, sobre el papel, son en Magny-Cours más veloces. Con Kubica y Hamilton anda a la décima, pero el inglés sale retrasado y hoy el campeón ovetense intentará meter su coche tercero en parrilla. Si lo consigue, el primer cajón de la temporada es realista, no una quimera.

Se nota en su mirada y declaraciones que algo ha cambiado después de Montreal. Fernando habla ahora como si se estuviera jugando un Mundial y ha encontrado una motivación en meter a Renault como cuarto equipo en la tabla de constructores. Piensa en volver a ganar, y eso es porque comienza a sentirse cómodo en su monoplaza. Lo empieza a mover a su gusto, con agresividad en las frenadas y dureza con los bordillos, sobre los que ya intentó volar ayer para preparar la calificación. Disfrutamos de ese particular pilotaje que le permite entrar 10 km/h más rápido que su compañero Nelsinho Piquet en el vértice de las enlazadas curvas once y doce.

Ha vuelto también la retranca que Fernando tiene en los buenos momentos y hasta vaciló a los italianos con su enésima pregunta sobre el España-Italia del domingo: "El único jugador que me preocupa de Italia es Pirlo, que no juega, así que será bastante fácil. Para mí el mejor jugador de España es Iker Casillas y ¡probablemente no tengamos que usarlo! Estoy listo para la semifinal".

Mejora evidente.
No quiere decir que estemos ante un milagro, ni que pueda ganar en una carrera en seco, pero el enfoque de la temporada ha cambiado. Y mejorado exponencialmente, ahora hay que intentar rematarlo. Massa sufrió ayer una ligera contractura y Hamilton tenía unas décimas de fiebre. El inglés se salió en la curva rápida de después de meta, como su rival brasileño, y a ambos no les agradó demasiado el ensayo de la nueva norma del coche de seguridad.

Otros pilotos, como Bourdais y Rosberg también se quejaron de tener que apretar el botón de coche de seguridad que estabiliza y ralentiza la velocidad del monoplaza: "Es extraño porque te tienes que fijar en la señal y en darte prisa en apretarlo y dejas de prestar atención a la pista, donde tal vez estés pasando un accidente". El ensayo, realizado al final de la última tanda, se hizo sin coche de seguridad y los coches rodaron en tranquilo pelotón. El problema es cómo poder regular que un piloto no lo accione o se aproveche de ir más deprisa. Veremos. Pero la idea es permitir la entrada en boxes a esa velocidad reducida para evitar que el Safety hunda la carrera de nadie.

gori

Admin
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Sáb Jun 21, 2008 11:28 am

"Parece posible ir a por el podio"

Mejor tiempo en la segunda tanda de libres y segundo en el global de la jornada. ¿Cómo lo valora?
Ha sido un buen día. El coche ha funcionado bastante bien. Hemos mejorado el coche con los reglajes y las nuevas piezas que hemos estrenado aquí. Eso sí, ser más veloces que los Ferrari ya sería demasiada sorpresa. Probablemente no somos tan rápidos como para eso.

¿Ha vuelto la magia?
Por supuesto. Como no estoy luchando por el título de pilotos debo tomar la responsabilidad de sumar puntos y ayudar al equipo a terminar cuarto. Red Bull está ahora lejos con 21 puntos.

Dígame un objetivo realista para esta carrera
Si todo funciona bien, parece posible estar entre los cinco primeros tanto en calificación como en la carrera.

¿Y optar a la victoria?
Hay muy pocas opciones porque no suele haber abandonos ni fallos mecánicos. Me gustaría subir al podio lo antes posible, y si es en esta carrera, mejor. Para ello, quitando a Hamilton que sale desde atrás, habría que ganar a Kubica, Heidfeld y Kovalainen. Después de este viernes parece posible, a ver si podemos hacer una buena calificación, quedar delante de ellos y luchar por el podio. De momento pensar en la victoria es una tontería.

¿Cuál es su objetivo deportivo para el año que viene?
Ya me cabreé con esta situación de estar atrás y que todo el mundo me pregunte del año que viene. No hay ningún Fernando tan motivado de subirse al coche como el de estos días. No lo ha habido nunca y de aquí a final de año voy a dar el 150%. No quiero terminar el año sólo con nueve puntos y sin podios. Quiero regresar al cajón este año y ojalá no sólo una vez. Y quizá tenga la oportunidad de ganar alguna carrera. Estoy listo para luchar por ello. ¿El año que viene? Después de que termine este trabajo ya veremos qué opciones hay.

Admin
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Sáb Jun 21, 2008 5:11 pm

Raïkönen le roba la 'Pole' a Massa; Alonso tercero

Raïkönen consigue la pole position en el Gran premio de Francia tras superar, a falta de dos vueltas, el tiempo de su compañero de equipo Felipe Massa quién, después de dominar en las dos tandas anteriores, saldrá en segunda posición. En tercer lugar saldrá el piloto español Fernando Alonso a pesar de calificar en cuarta posición.

Hamilton, que consiguió la tercera posición, se verá relegado a la decimotercera plaza tras estar sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida tras el incidente ocurrido en el 'pit lane' del Gran Premio de Canadá.

Alonso quinto en la Q2

Massa continúa liderando la sesión clasificatoria. El brasileño ha sido el más rápido en la Q2 donde el orden de clasificados es muy parecido. Raïkönen sigue siendo segundo mientras que Hamilton pasa a la tercera posición seguido de Jarno Trulli. Por su parte, Fernando Alonso ha subido dos escalones y se ha situado en una muy buen quinto puesto.

Por otro lado, esta vez el compañero de equipo del asturiano se ha quedado fuera de la Q3. Junto a Piquet, no seguirán clasificando Heidfeld, Vetel, Bourdais y Rosberg. Tras conocerse esta última tanda de elimiandos podemos decir que el alemán Rosberg saldrá mañana en la última posición de la parrilla.

Massa primero en la Q1

Massa consigue el primer puesto en la primera sesión de clasificación seguido de Kimi Raïkönen y de Jarno Trulli. Lewis Hamilton se tendrá que conformar por el momento con la cuarta posición, pero hay que recordar que tanto el piloto inglés como el alemán Heidfeld tendrán que recular 10 plazas en la clasificación por el incidente del último gran premio.

Fernando Alonso, por contra ha quedado en séptima posición a pesar de ser el segundo piloto más rápido (Massa primero) en velocidad punta, mientras que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, sólo ha conseguido ser noveno en esta primera sesión. Se quedan fuera de la Q2 Nakajima, Button, Barrichello, Fisichella y Sutil.

Tiempos de los eliminados en la primera ronda:

16. Kazuki Nakajima (JPN) Toyota 1:16.243

17. Jenson Button (GBR) Honda 1:16.306

18. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:16.330

19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:16.971

20. Adrian Sutil (GER) Force India 1:17.053

Piquet fue primero en los últimos libres

El brasileño Nelson Piquet (Renault) macó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en la que su compañero, el español Fernando Alonso, ha acabado duodécimo. Piquet, que aún no ha sumado punto alguno en el campeonato, sigue practicando para tratar de llegar lo mejor preparado posible a la sesión de clasificación, mientras que Alonso no pasó del duodécimo puesto.

El brasileño tiene en las sesiones de clasificación una de sus asignaturas pendientes y esta mañana ha rodado con el mínimo de combustible y neumáticos apropiados en busca de los registros que dentro de algo menos de dos horas le permitan hacer una buena calificación. Piquet ha rodado en 1:15.750.

Admin
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   Sáb Jun 21, 2008 5:12 pm

"Parece posible ir a por el podio"

Mejor tiempo en la segunda tanda de libres y segundo en el global de la jornada. ¿Cómo lo valora?
Ha sido un buen día. El coche ha funcionado bastante bien. Hemos mejorado el coche con los reglajes y las nuevas piezas que hemos estrenado aquí. Eso sí, ser más veloces que los Ferrari ya sería demasiada sorpresa. Probablemente no somos tan rápidos como para eso.

¿Ha vuelto la magia?
Por supuesto. Como no estoy luchando por el título de pilotos debo tomar la responsabilidad de sumar puntos y ayudar al equipo a terminar cuarto. Red Bull está ahora lejos con 21 puntos.

Dígame un objetivo realista para esta carrera
Si todo funciona bien, parece posible estar entre los cinco primeros tanto en calificación como en la carrera.

¿Y optar a la victoria?
Hay muy pocas opciones porque no suele haber abandonos ni fallos mecánicos. Me gustaría subir al podio lo antes posible, y si es en esta carrera, mejor. Para ello, quitando a Hamilton que sale desde atrás, habría que ganar a Kubica, Heidfeld y Kovalainen. Después de este viernes parece posible, a ver si podemos hacer una buena calificación, quedar delante de ellos y luchar por el podio. De momento pensar en la victoria es una tontería.

¿Cuál es su objetivo deportivo para el año que viene?
Ya me cabreé con esta situación de estar atrás y que todo el mundo me pregunte del año que viene. No hay ningún Fernando tan motivado de subirse al coche como el de estos días. No lo ha habido nunca y de aquí a final de año voy a dar el 150%. No quiero terminar el año sólo con nueve puntos y sin podios. Quiero regresar al cajón este año y ojalá no sólo una vez. Y quizá tenga la oportunidad de ganar alguna carrera. Estoy listo para luchar por ello. ¿El año que viene? Después de que termine este trabajo ya veremos qué opciones hay.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)   

8:GP de Francia (Circuit de Nevers Magny-Cours)
Página 1 de 1.