EL BOX DEL NANO


 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 4:GP de España (Circuit de Catalunya)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Lun Feb 25, 2008 3:53 pm






En 1991 el GP de España se celebró en el nuevo trazado español de Montmeló. Para realizar su trazado, los arquitectos consultaron a algunos pilotos de F1, como Alain Prost. El resultado final ha sido una pista muy interesante para realizar entrenamientos privados y con una gran variedad de curvas.

Se han conocido algunas carreras emocionantes en este circuito pero las dificultades del reglamento en el que cada vez es más difícil adelantar en F1 debido a la gran influencia de la aerodinámica, hace que las carreras parezcan procesiones. Aunque siempre quedarán en el recuerdo las carreras de 1996 y 1997.

En 1999 los McLaren consiguieron un doblete en este trazado que se amolda a la perfección al chasis de McLaren. Schumacher se clasificó tercero, bastante lejos del equipo británico.

En el 2000 se repitió lo del año anterior, pero en esa ocasión en el tercer lugar del podio estaba el otro Ferrari, el de Rubens Barrichello. En el 2001 el escocés consiguió la pole, pero la victoria fue para Ralf Schumacher, la primera de su carrera, En el 2002 era su hermano Michael quien ocupaba lo más alto del podio.

Michael Schumacher ganó de nuevo en el 2003. El alemán cruzó la meta por delante del McLaren de Kimi Raikkonen, con Rubens Barrichello en tercera posición. Ralf Schumacher fue cuarto, David Coulthard quinto y Fernando Alonso sexto.

En la carrera del 2004, Michael Schumacher repetía victoria, aunque en esta caso lo hacía por delante de su compañero Rubens Barrichello, completando de esta forma un excelente doblete para Ferrari. Para el 2005, el circuito catalán ha efectuado diferentes cambios para mejorar las medidas de seguridad y se ha procedido al reasfaltado de la pista por primera vez desde la inauguración del trazado.

Para la edición del 2005 del GP de España, el Circuit de Catalunya sufrió algunas modificaciones por motivos de seguridad, pero la novedad más significativa fue el reasfaltado de la pista. Kimi Raikkonen dominó la carrera a los mandos de su McLaren Mercedes y se impuso por delante de Fernando Alonso con casi medio minuto de ventaja.

En la edición del 2006, Fernando Alonso hizo historia al convertirse en el primer piloto español capaz de ganar el GP de España. El asturiano cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher. Giancarlo Fisichella, al volante del segundo Renault, rodó en segunda posición durante gran parte de la carrera, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto tras verse superado por Schumacher en las paradas en boxes.



2007 F.Massa (Ferrari)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 M. Hakkinen (McLaren)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 06, 2008 6:03 pm

abril
GP de España
Montmeló
VIE 25 abr. 10.00 Entrenamientos
VIE 25 abr. 14.00 Entrenamientos
SAB 26 abr. 11.00 Entrenamientos
SAB 26 abr. 14.00 Clasificación
DOM 27 abr. 14.00 Carrera

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Sáb Abr 26, 2008 11:24 am

Alonso logra el sexto mejor tiempo


El español Fernando Alonso (Renault), que ha logrado el sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, deberá esperar hasta mañana para comprobar las mejoras de su Renault, al final de una jornada extraña en la que se rodó más rápido por la mañana y en la que por la tarde fue tercero.

Si los resultados del viernes siempre son difíciles de interpretar, en esta ocasión lo son aún mas, pero si que parece que existe una gran igualdad entre los perseguidores de Ferrari, Mclaren-Mercedes y BMW.

Las dos sesiones, disputadas bajo un cielo despejado, fueron dominadas por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la primera de ellas Alonso fue sexto tras los Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue tercero, los Mclaren del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen, tercero y quinto, respectivamente, y del alemán Nick Heidfeld (BMW), cuarto.

La jerarquía de esta primera sesión era la que se ha establecido desde el inicio de temporada. Alonso era el primero de los perseguidores, tres milésimas por delante de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, pero a un segundo y dos décimas del líder.

Por la tarde las diferencias se igualaron, Raikkonen seguía siendo el más rápido pero con tan solo 84 milésimas de ventaja sobre Piquet y 97 sobre Fernando Alonso. El resultado podría invitar al optimismo, pero el piloto es consciente de que quizás los tiempos de la mañana son mas significativos y que mañana tendrá que luchar duro para entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación.

Después de las tres primeras pruebas de la temporada, Nelson Piquet, en un circuito que conoce mejor que los anteriores, hoy ha estado en tiempo similares a Fernando Alonso y eso también demuestra que el Renault 28 vale lo que vale.

Quizá quién mas ocultado sus cartas ha sido la escudería alemana BMW, que en ningún momento de la jornada ha estado entre los primeros, pero casi nadie duda que incluso mañana lucharán por conseguir el primer puesto en la formación de salida, que ya consiguió el polaco Robert Kubica en Bahrein.

Toyota, que se había convertido en el cuarto equipo después de las tres primeras carreras, también ha debido hoy esconder sus cartas ya que han ocupado la decimosexta y decimoséptima posición con el alemán Timo Glock y con el italiano Jarno Trulli, pero seguro que mañana luchará como en las anteriores pruebas por conseguir un puesto entre las primeras tres filas.

La jornada no ha sido muy positiva para Kovalainen, a cuyo Mclaren tuvieron que sustituirle la caja de cambios entre las dos sesiones y en la segunda se le paró el motor, sin que se sepan las causas.

Hasta mañana por la mañana, tras la disputa de una nueva sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso y los aficionados, a los que agradeció su apoyo saliendo a saludar al final de las pruebas, no podrán calibrar los progresos del R28.

Fuente: AS.com

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Sáb Abr 26, 2008 11:26 am

Alonso acabó sexto con problemas en el coche


Los mecánicos de Renault revisaron ayer las suspensiones del R28 del español, más inconducible que el de su compañero Nelsinho. Si lo arreglan, aspirará hoy a la séptima plaza de la parrilla en la calificación.

Mañana -por hoy- las cosas irán mejor". Flavio Briatore calmó así a Fernando Alonso, disgustado con el comportamiento de su monoplaza, igual de ingobernable que el coche que pilotó en Bahrain. Casi como si no llevara las mejoras aerodinámicas de los últimos test de Barcelona. Sus vueltas más rápidas las realizó con constantes derrapadas, todo lo contrario del coche de Nelsinho, que sí se benefició de la evolución. Al menos dos décimas por vuelta había de diferencia entre ambos chasis. Pese a su pelea constante con el monoplaza, el asturiano terminó el día sexto, justo detrás de su compañero de equipo.

Por la tarde, los mecánicos del coche número cinco revisaron los trapecios de suspensión en busca del fallo de fabricación y trabajaron hasta tarde para detectar y solucionar la avería. De hecho, la escudería pidió que se les retrasara la verificación para poder arreglarlo a tiempo. Con todo en orden para la jornada de hoy, el asturiano puede intentar buscar la séptima plaza de la parrilla, a ser el primer piloto al margen de los grandes. Y aspirar tranquilamente a puntuar, porque el principal beneficio del R28B es su mayor facilidad de pilotaje. De hecho, Nelsinho pasó ayer de ser un piloto siempre al filo de la salida de pista a ir por el sitio, justo lo contrario que el bicampeón.

Ayer hubo un momento en el que los espectadores se frotaban los ojos. Ya por la mañana la estrella española conseguía su mejor registro del día, el sexto de la tanda. Pero por la tarde Alonso llegó a colocarse primero. Los 45.000 espectadores rompieron a aplaudir ante un espejismo generado a partes iguales por el menor peso que llevaba en el depósito, la timidez de unos Ferrari a los que se les ve sobrados y los tremendos apuros de los McLaren.

La asistencia de público sufrió un severo descenso en esta primera jornada de pruebas. Hubo 22.000 personas menos en las gradas de Montmeló que en 2007 y 2006, con Alonso en un equipo ganador, sin crisis económica y sin otra carrera en España. Los 45.000 espectadores de este primer día de entrenamientos libres superan por dos mil las cifras de 2003. En cualquier caso, para hoy se espera el desembarco de la gran masa de espectadores, incluidas las peñas llegadas desde Asturias, que volverán a inundar de azul y amarillo las gradas. Por otra parte, el público cada vez es más entendido y es lógico que no aprecie del todo este descafeinado formato de entrenamientos libres sin ninguna sesión clasificatoria. De las pancartas, había una que destacaba: "Flavio, gracias por rescatar a Fernando Alonso".

De los demás, son destacables las tres salidas de pista de Felipe Massa, ultrapresionado para volver a ganar en esta pista a su compañero Kimi Raikkonen. El finlandés, sin embargo, fue más veloz, aunque por poco, en uno de los trazados favoritos del irregular brasileño.

Por la mañana, el vigente campeón del mundo de Ferrari rodó repetidas veces por debajo de 1:21, algo que al monoplaza número dos le costó mucho más. Entre ambos debería estar la victoria. La baza de Felipe pasa por arrebatarle la pole a toda costa a Kimi, porque en ritmo de carrera ayer su gran rival se mostró dos décimas más rápido. Detrás, BMW y McLaren lucharán a la par por ser la siguiente fuerza de la parrilla.

gori

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 1:31 am

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

1º Raikkonen Ferrari 1:21.813
gori 2º Alonso Renault 1:21.904 gori

3º Massa Ferrari 1:22.058

4º Kubica BMW Sauber 1:22.065

5º Hamilton McLaren 1:22.096

6º Kovalainen McLaren 1:22.231

7º Webber Red Bull 1:22.429

8º Trulli Toyota 1:22.529

9º Heidfeld BMW Sauber 1:22.542

10º Piquet Renault 1:22.699

11º Barrichello Honda 1:21.049

12º Nakajima Williams 1:21.117

13º Button Honda 1:21.211

14º Glock Toyota 1:21.230

15º Rosberg Williams 1:21.349

16º Bourdais Toro Rosso 1:21.724

17º Coulthard Red Bull 1:21.810

18º Vettel Toro Rosso 1:22.108

19º Fisichella Force India F1 1:22.516

20º Sutil Force India F1 1:23.224

21º Davidson Super Aguri 1:23.318

22º T. Sato Super Aguri 1:23.469

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 1:32 am

Alonso sale desde la primera fila y nos invita a soñar


Fernando Alonso ha vuelto. Ha bastado que el R28 mejore para que el piloto español se sitúe de nuevo en la primera fila de una parrilla de salida. Será, además, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, la de casa. El asturiano acarició la pole position hasta el último segundo, cuando se la arrebató el campeón, Kimi Raikkonen. De todos modos, el segundo mejor tiempo es un hito que los mecánicos de Renault celebraron casi con lágrimas en los ojos.

En la segunda fila estarán Felipe Massa y Robert Kubica, y en la tercera, los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. El mundo al revés. Renault por delante de McLaren... Desde la cuarta fila partirán Mark Webber y Jarno Trulli y desde la quinta, Nick Heidfeld y Nelson Piquet, que pasó por primera vez en la temporada a la Q3 y ratificó el buen momento de los Renault.


Siempre delante
La calificación nos dejó dos cosas claras: la primera, y evidente, es que la recuperación de Renault es un hecho. En las tres tandas de la sesión, la Q1, la Q2 y la Q3, el coche estuvo con los mejores. Y no solo Fernando, de cuyas manos nadie duda, sino también su compañero Piquet. La segunda consideración, reconocida por el propio Alonso, es que la escuadra francesa ha arriesgado en la estrategia y si en las tres primeras carreras salieron con el coche muy cargado de combustible, en Montmeló ocurrirá exactamente al contrario.

Pero que nadie se entristezca. Alonso ya está de vuelta, y mucho más arriba de lo esperado. ¿Quién podía imaginar que iba a estar luchando por la pole de tú a tú con Raikkonen? Es como soñar despierto. En cuanto a Ferrari, siguen un peldaño por encima del resto. Kimi se mostró tan sólido como siempre y Massa, pese a que no terminó de concretar, puede completar el doblete.


McLaren pierde empuje
McLaren tuvo que conformarse con la tercera fila de la parrilla, aunque su ritmo de carrera es muy consistente. Y es que los tres primeros equipos están separados por milésimas. Lo que es evidente es que los monoplazas ingleses no están tan finos como antaño, hasta el punto que directivos de BMW-Sauber ven a su equipo ya como el segundo del Mundial, sólo por detrás de Ferrari. ¿Qué le falta a McLaren, pues? Parece evidente que un tal Fernando Alonso...

Fuente Marca.com

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 1:34 am

Alonso: "No sé si subiré al podio, pero podemos ser optimistas"


Fernando Alonso se mostró feliz, pero sereno, en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación del Gran Premio de España. Sentado al lado de los dos pilotos de Ferrari, el bicampeón mundial quiso empezar agradeciendo el apoyo de los aficionados. "Independientemente del resultado, han estado siempre ahí, apoyando. Con este resultado de la crono he podido darles una alegría", afirmó.

El registro de Alonso a los mandos del R28 sorprendió a todos. "No esperaba una primera fila con todo lo que queda de año. Es sólo la cuarta carrera y además al ser en España es especial. Las estrategias seguramente no irán a nuestro favor, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ojala se repita a lo largo de todo el año", concluyó el asturiano.


Sueña con la sexta plaza
Posteriormente, ya ante la prensa española, Alonso desveló que su apuesta para la carrera no es tan optimista. "Sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo)", afirmó. Acerca del buen tiempo que consiguió en la tercera tanda de clasificación (Q3), reconoció que fue con el depósito muy descargado, por lo que en carrera será de los primeros que paren. "Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación (Q2) he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío", señaló.

Para el piloto español, el Renault va mucho que mejor que en el inicio de la temporada, pero ha pedido "calma", porque considera que con este segundo puesto "sólo se ha dado un paso". Fernando no escondió su alegría pero volvió a retomar el discurso de los últimos días y semanas, cuando se refería a las pocas opciones que en realidad tiene su monoplaza de luchar con los de delante.


Superados los problemas de reglajes
Lo que sí que tiene claro Alonso es que estará "detrás de los Ferrari". "Hemos trabajado en mejores condiciones después de las pruebas de la última semana. El coche es mejor y más rápido después de haber superado problemas de reglaje", señaló el piloto español.

El tiempo que le permitirá partir desde la primera fila de la parrilla de salida es para Alonso también motivo de satisfacción para animar a sus seguidores, pero ha vuelto a ser prudente al señalar: "Con lo conseguido no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas".

Fuente Marca.com

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : Aquí
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 1:38 am

Fernando Alonso: "Hemos dado una alegría a la afición"


Fernando Alonso ha resurgido de sus cenizas. El piloto asturiano, tras una impredecible y dramática sesión de calificación, consiguió marcar el segundo mejor registro (1:21.904), sólo superado por el finlandés Kimi Räikkönen (1:21.813). Tras la primera vuelta lanzada, el español ya se perfilaba como la gran sorpresa del día, al colocarse por delante de los McLaren. Pero tras montar los neumáticos blandos en su Renault, demostró lo que empezaba a ser wvidente, que el Renault ha mejorado, y que ya puede luchar por la pole, algo que hace unas semanas era imposible, aunque fuese descargado completamente. El piloto se mostró feliz tras la sesión de hoy y declaró que "al menos he podido darle una alegría a los aficionados", aunque resaltó que la estrategia para mañana, obviamente no va a ser muy buena.
El registro de Alonso a los mandos del R28 sorprendió a todos. "No esperaba una primera fila con todo lo que queda de año. Es sólo la cuarta carrera y además al ser en España es especial. Las estrategias seguramente no irán a nuestro favor, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ojala se repita a lo largo de todo el año", concluyó el asturiano.

not. spñ. f1. cua. sp1. ast.

_________________
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy". Fernando Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-nano.foroes.org
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 46
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 10:31 pm

Doblete de Ferrari

La escudería italiana ha dominado el Gran Premio de España al finalizar Kimi Räikkönen y Felipe Massa en primer y segundo lugar. Lewis Hamilton finalizó tercero mientras Alonso tuvo que abandonar por problemas en su motor.

Brutal accidente de Kovalainen

El piloto de McLaren-Mercedes Heikki Kovalainen ha protagonizado la noticia amarga del Gran Premio de España. Un reventón de la rueda delantera izquierda de su bólido ha provocado un violento choque del finlandés contra los neumáticos de protección del circuito de Montmeló, quedando incrustado bajo los mismo. El piloto fue trasladado a un hospital para realizar pruebas exhaustivas que determinen que no hay lesión alguna.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero.

Fernando Alonso (Renault) ha tenido que abandonar por rotura del motor en la vuelta 34, cuando marchaba en quinta posición, en una carrera marcada por el espectacular accidente del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.

El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, para indicar que no tenía lesiones graves, y después de ser atendido en la clínica del circuito fue trasladado a un centro hospitalario, para un examen mas amplio.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por los pilotos de Ferrari, ya que en salida Massa superó a Fernando Alonso, que fue el primero en parar a repostar, pero solo dos vueltas antes que Massa. Tras Raikkonen y Massa se ha clasificado el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que ha completado el podio.

Los otros pilotos que han entrado los puntos han sido el polaco Robert Kubica (BMW), el australiano Mark Webber (RBR-Renault), el británico Jenson Button (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Tras su victoria de esta tarde, segunda de la temporada y tercera de Ferrari de cuatro pruebas disputadas, Kimi Raikkonen se destaca al frente de la clasificación del mundial con 29 puntos, siete más que el británico Lewis Hamilton, segundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 46
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 10:32 pm

Así va el mundial

PILOTOS


PILOTOPuntos
K. Raikkonen / FERRARI 19 ptos
N. Heidfeld / BMW SAUBER 16 ptos
L. Hamilton / MCLAREN 14 ptos
R. Kubica / BMW SAUBER 14 ptos
H. Kovalainen / MCLAREN 14 ptos
F. Massa / FERRARI 10 ptos
J. Trulli / TOYOTA 8 ptos
N. Rosberg / WILLIAMS 7 ptos
F. Alonso / RENAULT 6 ptos
M. Webber / RED BULL 4 ptos
K. Nakajima / WILLIAMS 3 ptos
S. Bourdais / TORO ROSSO 2 ptos
D. Coulthard / RED BULL 0 ptos
T. Glock / TOYOTA 0 ptos
J. Button / HONDA 0 ptos
R. Barrichello / HONDA 0 ptos
N. Piquet / RENAULT 0 ptos
G. Fisichella / FORCE INDIA 0 ptos
A. Davidson / SUPER AGURI 0 ptos
T. Sato / SUPER AGURI 0 ptos
A. Sutil / FORCE INDIA 0 ptos
S. Vettel / TORO ROSSO 0 ptos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 46
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 10:33 pm

Así va el mundial


ESCUDERIAS






ESCUDERIAS Puntos
BMW SAUBER 30 ptos
FERRARI 29 ptos
MCLAREN-MERCEDES 28 ptos
WILLIAMS 10 ptos
TOYOTA 8 ptos
RENAULT 6 ptos
RED BULL 4 ptos
TORO ROSSO 2 ptos
HONDA 0 ptos
FORCE INDIA 0 ptos
SUPER AGURI 0 ptos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 46
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 10:35 pm

Resultados últimas temporadas



2008
2007
2006
2005
2004
2003
2001

Gran Premio Fecha Equipo Parrilla Posicion de carrera Puntos Total
Australia16 Mar 2008Renault11455
Malasia23 Mar 2008Renault6816
Bahrein06 Abr 2008 Renault101006
España28 Abr 2008 Renault-----------------------
Turquía11 May 2008 Renault-----------------------
Mónaco22 May 2008 Renault-----------------------
Canadá08 Jun 2008 Renault-----------------------
Francia22 Jun 2008 Renault-----------------------
Reino Unido06 Jul 2008 Renault-----------------------
Alemania18 Jul 2008 Renault-----------------------
Hungría03 Ago 2008 Renault-----------------------
Europa24 Ago 2008 Renault-----------------------
Bélgica07 Sep 2008 Renault-----------------------
Italia14 Sep 2008 Renault-----------------------
Singapur28 Sep 2008 Renault-----------------------
Japón12 Oct 2008 Renault-----------------------
China19 Oct 2008 Renault-----------------------
Brasil02 Nov 2008 Renault-----------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Magic
Novato
Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 46
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : Webmaster
Humor : JAJAJAJAJAJAJAJA......
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   Dom Abr 27, 2008 10:43 pm

Alonso: "Tengo una buena sensación del fin de semana aunque haya abandonado"

El piloto asturiano se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 34 por problemas en su motor. Pese a no finalizar la prueba, Alonso se mostró satisfecho con el trabajo realizado en Montmeló.

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha abandonado el GP de España de F1 por rotura en su motor, una circunstancia que no le sucedía desde el GP de Italia en Monza en el 2006. En Italia, cuarta prueba antes de que concluyese el mundial, Alonso rompió su motor, aunque ese año fue el de su victoria en el segundo mundial.

Dos pruebas antes de la italiana, en el GP de Hungría, el bicampeón español tampoco acabó la carrera por un problema con la defectuosa fijación de una de las tuercas. Alonso iba primero en Hungría, pero acabó con su coche aparcado fuera de la pista, ya que en el cambio de neumáticos anterior, un mecánico no le apretó suficientemente la tuerca y a los pocos metros la perdió.

Para encontrar el anterior abandono de Alonso por un problema mecánico cabe remontarse al GP de Canadá del 2005, cuando la suspensión trasera le pasó una mala jugada y acabó la carrera antes de tiempo. En ese 2005, Alonso consiguió su primer mundial en la primera etapa con Renault. En el GP de España, Alonso acaba por primera vez fuera de la carrera esta temporada (la pasada no rompió nunca el motor), cuando iba quinto en la vuelta 34 y después de que el coche de seguridad hubiese salido dos veces.

Por otra parte, la rotura del motor de su Renault coincide con el segundo ciclo (los coches puede cambiar el motor cada dos carreras; en caso contrario, son penalizados con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida).

Alonso: "Tengo una buena sensación del fin de semana aunque haya abandonado"

Alonso señaló tras su abandono que, a pesar de todo, tiene una buena sensación porque estaba luchando en los puntos. "Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo de buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones", comentó Fernando Alonso.

Y añadió: "Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera". "Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir", añadió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4:GP de España (Circuit de Catalunya)   

Volver arriba Ir abajo
 
4:GP de España (Circuit de Catalunya)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFUGIOS NUCLEARES EN ESPAÑA ¡¡
» Funda calcetin con puntada doble española
» PRODUCTOS TÍPICOS DE LOS DISTINTOS PAISES, REGIONES, PUEBLOS DE ESPAÑA
» Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte
» Guia sonora de aves de España : Por ULDHEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BOX DEL NANO :: BOX DE FERNANDO ALONSO Y FORMULA 1 :: BOX CIRCUITOS DE FORMULA 1-
Cambiar a: